Arrestan a hombre que abrió la puerta del avión en pleno vuelo

Arrestan a hombre que abrió la puerta del avión en pleno vuelo
Arrestan a hombre que abrió la puerta del avión en pleno vuelo

El hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo fue arrestado y sancionado con hasta 10 años de prisión, informaron las autoridades de Corea del Sur, donde se dieron los hechos.
El responsable, un masculino de 33 años, explicó que se sintió asfixiado dentro de la cabina y abrió la puerta como un acto de desesperación.
Este incidente ocurrió el pasado viernes 26 de mayo y dejó a 12 personas levemente heridas. El Airbus A321-200 de Asiana Airlines era tripulado por 200 personas: 194 pasajeros y 6 tripulantes.
A 213 metros del suelo, el implicado abrió una de las puertas de emergencia, lo que resultó en una explosión de aire dentro de la cabina. En esta escena de horror algunos sufrieron fuertes dolores de oído mientras que otros comenzaron a gritar y llorar. Tanto los tripulantes como los pasajeros ya se encontraban sentados con los cinturones de seguridad colocados.
¿Cómo se pudo abrir la salida de emergencia en pleno vuelo?
Los funcionarios de Asiana Airlines explicaron que esto no se puede dar regularmente por las diferencias de presión de aire dentro y fuera de la cabina. No obstante, al estar volando ya a baja altura, preparándose para el aterrizaje, no había mucha diferencia en la presión.
Hoy un tribunal de distrito de Daegu sucedió una orden para arrestar formalmente al hombre. La policía solicitó la orden de arresto, citando la gravedad del crimen y la posibilidad de que el hombre huya.
La policía de Daegu tiene hasta 20 días para investigar al hombre antes de determinar si lo envía a los fiscales para una posible acusación.
Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión por violar la ley de seguridad de la aviación que prohíbe a los pasajeros manipular puertas de entrada, puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo, según el Ministerio de Transporte.
Por otra parte, a raíz de este incidente Asiana Airlines suspendió la venta de algunos asientos de salida de emergencia de aviones A321-200.
"Esta medida es una precaución de seguridad y se aplica incluso si el vuelo está completo", dijo la aerolínea a través de un comunicado.
Con información de El Universal y CNN En Español.
Video relacionado: Avión se estrella en San Diego