Arrestan a hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México

Arrestan a hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México

La tarde del recién pasado 6 de febrero, el titular de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de la capital mexicana, Omar García Harfuch, informó de la aprehensión de un hombre identificado como Carlos “N”, quien presuntamente es integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte de México.

En los archivos judiciales, el hombre fue identificado como Carlos Caro Quintero, probable hermano del otrora narcotraficante de Sinaloa, Rafael Caro Quintero. Según Harfuch, el supuesto colaborador del narcotráfico fue detenido en un vehículo Mercedes Benz sin placas y portaba un arma de fuego.

La identidad del indiciado fue confirmada por el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones de la SSC, Carlos “N” fue aprehendido el 6 de febrero, en punto de las 12:20 horas. El operativo se habría llevado a cabo en la calle Sierra Ventana, entre las calles Montes Auvernia y Sierra Grande, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El mismo documento refirió, hasta el mediodía de este 7 de febrero, que el sujeto sigue “en traslado”; y por el momento, no se tiene conocimiento de su ubicación actual. La autoridad que efectuó la detención fue la Policía Estatal.

Según las autoridades, la detención se suscitó cuando elementos de la SSC se acercaron al auto sin placas y se percataron que un conductor portaba un arma oculta a la altura de la cintura. La revisión de rutina permitió conocer que Carlos “N” también llevaba consigo un paquete con ocho kilogramos de marihuana y algunas dosis de cocaína.

El hombre, de 61 años de edad, será presentado ante un juez para que valore su situación legal.

En julio de 2022, las autoridades mexicanas aprehendieron a Rafael Caro Quintero en el estado de Sinaloa, una de las 10 personas más buscadas por el FBI (Buró Federal de Investigaciones de EEUU), por quien ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que llevara a su paradero y captura.

 (Especial)
(Especial)