Arrestan a "Gordo", uno de los hombres más buscados en Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 15 jun (EFE).- Rubén Figueroa Rodríguez, uno de los hombres más buscados en Puerto Rico a nivel federal por formar parte de la organización criminal de Carlos Cotto Cruz, mejor conocido como "Wasa", fue arrestado este martes por las autoridades.

Según detalló la Policía este miércoles en un comunicado de prensa, Figueroa, mejor conocido como "Gordo", fue arrestado por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía en el residencial público (barriada popular) Vista Hermosa en San Juan.

Contra Figueroa, de 44 años, pesaba una orden de arresto federal por violaciones a múltiples leyes relacionadas al narcotráfico y armas, detalló la Policía en el comunicado.

La Policía de Puerto Rico, a su vez, coordinó con el FBI en la isla para que asuma la custodia del sujeto.

Cotto, por su parte, era el hombre más buscado por las autoridades federales, hasta que fue arrestado en mayo de 2021 en una residencia en Orocovis (centro).

La detención respondía a una orden de arresto estatal por un doble asesinato en San Lorenzo (sureste) el pasado 4 de diciembre.

Al momento del arresto, a Cotto se le ocuparon diez kilos de cocaína, dos kilos de heroína, marihuana, municiones, cargadores, una pistola alterada para disparar de forma automática (lo que es un delito federal) y unos 260.000 dólares en efectivo, además de un vehículo y una motocicleta de lujo.

Las autoridades federales habían ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por información que ayudara a su captura.

La recompensa fue ofrecida por la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Cotto fue un líder dentro de la organización narcotraficante conocida como "Las FARC" en San Juan.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.