Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan en Florida a hombre que niega masacre Sandy Hook

Foto tomada el 27 de enero del 2020, facilitada por la Policía del Condado Lake en Florida, de Wolfgang Halbig. Halbig, quien niega que ocurrió la masacre de Sandy Hook y suele acosar a los padres de las víctimas, ha sido arrestado en Florida por tener documentos de identidad de uno de los padres. (Departamento de Policía del Condado Lake, via AP).

SORRENTO, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre en Florida que ha acosado repetidamente a los padres de víctimas de la masacre de la escuela primaria Sandy Hook fue arrestado tras divulgar información de identidad de uno de los padres, informaron las autoridades.

Wolfgang Halbig, de 73 años, fue detenido el lunes por posesión ilegal de información de identidad de otra persona, afirmó el departamento de policía del condado de Lake.

Halbig fue invitado en varias ocasiones al programa radial del promotor de teorías conspiratorias Alex Jones. Varias familias de los niños asesinados en Sandy Hook lo han demandado y han acusado de difamación por aseverar que la masacre nunca ocurrió. La matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, ocurrió en 2012 y dejó 20 niños y 12 adultos muertos.

El diario Orlando Sentinel reportó que Halbig les mandó por email a varias personas y a la policía el número de Seguro Social, la fecha de nacimiento y otros datos personales de Leonard Pozner, cuyo hijo de 6 años, Noah, pereció en la matanza.

Pozner denunció ante la policía que Halbig lo siguió acosando por internet desde 2018.

Según registros penitenciarios, Halbig fue dejado en libertad el lunes tras pagar una fianza de 5.000 dólares. No se conoce por ahora si tenía un abogado que pudiera hablar por él y conocer su posición.