Arrestan a un estudiante de Florida por esta amenaza a un centro escolar

File/MH

Un estudiante menor de edad de la Florida fue arrestado y acusado de enviar amenazas —a través de mensajes en una red social— de realizar un tiroteo masivo en una escuela.

El Departamento de la Policía del Condado Flagler, en el noreste del estado, informó que el alumno de 12 años de edad de la Indian Trails Middle School presuntamente envió los mensajes mediante Snapchat a otros estudiantes el 15 de noviembre.

El padre de uno de los compañeros de clases del acusado encontró los mensajes, que fueron enviados al teléfono celular de su hijo, y se comunicó con la policía.

Los agentes descubrieron varios mensajes que hacían referencia a “matar personas y disparar contra la escuela”, según las autoridades.

Tras leer los mensajes, la policía contacto al sospechoso y a sus padres. Al ser interrogado, el estudiante hizo referencia a supuestos planes para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela y habría dicho que necesitaba reunir suministros.

El sospechoso había convencido a su padre para que le comprara un par de guantes de fútbol y había estado en contacto con otro estudiante en un intento de obtener un arma de fuego, informó la policía de Flagler, pero no detalló para qué el niño utilizaría esos guantes.

“Gracias a los padres que encontraron mensajes en el teléfono de su hijo y luego nos informaron para que pudiéramos tomar medidas rápidas para evitar que ocurriera un incidente dentro de las Escuelas del Condado Flagler. También espero que este niño reciba la ayuda de salud mental que obviamente necesita”, dijo Rick Staly, jefe policial del condado.

Staly advirtió que amenazas como estas no son una broma y siempre se tomarán en serio. “No nos gusta hacer estos arrestos, pero llamaremos a su puerta si su hijo amenaza con dañar a alguien”, previno.

El menor fue puesto bajo arresto y transportado al Departamento de Justicia Juvenil sin incidentes. La policía instó a los padres y maestros a hablar con sus hijos y estudiantes sobre las consecuencias de enviar amenazas para cometer violencia.