Arrestan en Estados Unidos a un "peligroso supremacista blanco"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 3 mar (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos arrestaron en Florida a un "peligroso supremacista blanco" y solicitaron este miércoles a una corte federal mantenerlo en prisión mientras enfrenta juicio por porte ilegal de armas.

Paul Miller, de 32 años y muy activo en redes sociales, fue arrestado el martes en su vivienda de Fort Lauderdale (sureste de Florida) por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y se presentó este miércoles en corte.

El supremacista, que venía siendo seguido por la Liga Anti-Difamación (ADL, por su siglas en inglés), está acusado de "posesión de un arma siendo un delincuente convicto" y enfrenta una pena máxima de diez años si es hallado culpable, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe.

La jueza Lurana Snow fijó una audiencia de fianza para el próximo viernes.

Por su parte, el fiscal federal Kiran Bhat solicitó a la jueza mantener detenido a Miller antes del juicio, alegando que es un peligro para la comunidad, recoge el diario Miami Herald.

Después del arresto, la ADL, una organización no gubernamental, señaló en Twitter que su Centro de Extremismo había identificado a Miller como "un supremacista blanco volátil y acelerador" y que desde hace varios meses compartió esa información con los agentes federales.

Miller fue descrito este miércoles por el FBI como un supremacista blanco extremo, pero no se sospecha que tenga ninguna conexión con el asalto al Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero, recoge el Miami Herald sin detallar las fuentes.

Según videos obtenidos por la televisión Local 10, en varias plataformas de redes sociales se ve a Miller burlándose de las personas con lenguaje vulgar según su raza, apariencia y preferencia sexual.

El medio pudo obtener algunos de los videos antes de que fueran eliminados de las redes sociales, donde aparece Miller mostrando abiertamente su rostro y con una esvástica detrás mientras habla a la cámara.

La cuenta de Twitter de Miller, que redirigía a sus seguidores a su página de YouTube, ha sido cancelada desde entonces debido a la política del sitio web que prohíbe el discurso de odio.

(c) Agencia EFE