Arrestan a dos hombres tras encontrarles paquetes de heroína y cocaína por valor de 17 millones de dólares

Chiara Giordano
·1  min de lectura
<p>Dos hombres han sido arrestados después de que se encontraran 12,5 millones de libras esterlinas en heroína y cocaína en paquetes que se dirigían al Reino Unido.</p> (National Crime Agency)

Dos hombres han sido arrestados después de que se encontraran 12,5 millones de libras esterlinas en heroína y cocaína en paquetes que se dirigían al Reino Unido.

(National Crime Agency)

Dos hombres fueron arrestados después de que se encontraran 12,5 millones de libras esterlinas ($17.259.684 de dólares) en heroína y cocaína empaquetadas que se dirigían al Reino Unido.

Los ciudadanos húngaros, de 31 y 32 años, fueron arrestados después de que los sorprendieran recibiendo 15 cajas que contenían drogas de clase A en una dirección en el área de Filton en Bristol, dijo la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA).

Los 250 kg de cocaína y 50 kg de heroína, que se dice que valen hasta £12,5 millones ($17.259.684 de dólares) en las calles del Reino Unido, habían sido interceptados anteriormente por oficiales de la Fuerza Fronteriza en la terminal del Túnel del Canal de la Mancha en Coquelles, Francia.

El comandante de la rama de la NCA, Martin Grace, dijo: "El tamaño de este botín indica la participación de importantes delincuentes organizados, que habrían ganado millones al llevar estas drogas con éxito al mercado del Reino Unido.

"La heroína y la cocaína alimentan la violencia y la explotación en todo el Reino Unido. La NCA trabaja incansablemente con socios, incluida la Fuerza Fronteriza, para interrumpir el tráfico de drogas de clase A e identificar a quienes están detrás de él".

"Nuestra investigación continúa".

Los dos hombres arrestados el lunes fueron interrogados por agentes de la NCA antes de ser liberados bajo fianza.

Relacionados

Nueva ley hará más fácil detectar drogas y terrorismo

Frontera con Canadá experimenta un aumento del 1000 por ciento en el contrabando de drogas desde que se inicio el cierre de emergencia

Oregon se convierte en el primer estado de EE. UU. en despenalizar la posesión de drogas