Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan al asesino de joven latina que era "testigo clave" de un homicidio

Denver (CO), 5 mar (EFE News).- La Policía de Denver informó este viernes de que se entregó a las autoridades el sospechoso de haber asesinado la semana pasada a Roxann Martínez, quien iba a testificar contra un hombre acusado de matar a su novia embarazada.

Según la policía, Emmanuel Chandler, de 29 años, sería el responsable de la muerte de Martínez, de 31, ocurrida el 25 de febrero poco antes de la medianoche en el sur de Denver.

La oficina del médico forense local aún no ha revelado ni la causa ni la manera de la muerte de Martínez, aunque se sabe que había recibido un balazo.

El episodio cobró notoriedad porque la identidad de Martínez sólo se reveló hace dos días, en la mañana del miércoles 3 de marzo, el mismo día que ella iba a testificar en Pueblo (sur de Colorado) en el juicio contra Donthe Lucas por el asesinato en 2013 de Kelsie Schelling, de 21.

El fiscal a cargo del caso contra Lucas había anticipado que el testimonio de Martínez incluiría “información sensacional”, probablemente, según especularon los medios locales, el hecho de que Lucas le había confesado a Martínez ser el autor del crimen de Schelling.

Hasta ahora, el Departamento de Policía de Denver no ha podido establecer ninguna conexión entre la muerte de Martínez y el juicio contra Lucas, enfocándose en la posibilidad de que el accionar de Chandler contra su víctima ocurrió en el marco de un episodio de violencia doméstica, algo que la familia de Martínez negó en declaraciones a los medios locales.

Pero la policía aún no divulgó cuál era la relación entre Martínez y su supuesto victimario, ni las circunstancias en las que violencia doméstica tuvo lugar.

“No creemos que nadie más de la comunidad esté en peligro en este momento. Y no creemos que (este crimen) se relacione con ningún juicio ni con otros incidentes que están ocurriendo en este momento. No creemos que (el asesinato de Martínez) se conecte con ninguna otra cosa”, dijo Christine Downs, portavoz del Departamento de Policía de Denver, tras el arresto de Chandler.

Sin embargo, por la muerte de Martínez, y a pesar de que ella era solamente una de las decenas de personas llamadas a testificar, cuando se anunció su muerte y debido a la publicidad dada al crimen, el juez Thomas Flesher debió suspender el juicio contra Lucas por la posibilidad que las noticias sobre Martínez incluyesen información que los jurados no deberían ver o leer.

Luego de largas horas de conversaciones con los miembros del jurado, el juez Flesher permitió la continuación del juicio, cuyo inicio ya había sido postergado cinco veces desde julio de 2019.

Según la portavoz Downs, las investigaciones sobre la muerte de Martínez siguen abiertas. Y según la fiscalía en Pueblo, no se llegará a un juicio nulo contra Lucas porque incluso sin el testimonio de Martínez existiría suficiente evidencia como para declararle culpable.

(c) Agencia EFE