Arrestan a afroamericana que se hizo pasar por miembro del Ku Klux Klan para amenazar a sus vecinos

·2  min de lectura

El miembro caucásico del Ku Klux Klan de seis pies de altura con una larga barba roja que supuestamente amenazaba con colgar a personas afroamericanas en un vecindario de Atlanta resultó ser una mujer afroamericana de 30 años, según la policía.

Terresha Lucas fue arrestada y acusada de ocho cargos de amenazas terroristas por presuntamente dejar notas escritas a mano con "cargos raciales" en buzones de correo en los suburbios de Douglassville, a unas 37 millas al oeste de la ciudad.

El Departamento de Policía de Douglasville dijo en un comunicado de prensa que las notas afirmaban haber sido escritas por un miembro caucásico del KKK de fuera de la ciudad.

"Las notas amenazaban con incendiar sus casas y matarlos y decían que no pertenecían al vecindario", dijo el detective Nathan Shumaker.

La primera nota fue encontrada el 21 de diciembre del año pasado, y al menos siete residentes afroamericanos en la subdivisión de Brookmont supuestamente recibieron las cartas en febrero, marzo y finalmente en septiembre. Las familias del vecindario vivieron atemorizadas mientras transcurría el año sin ningún arresto.

“Recibí una [nota] hace dos días y me alarmó lo que leí”, dijo un padre de Douglasville a CBS46 News en marzo.

“La carta usa la palabra N, habla del KKK, ahorca gente, mata niños, mata familias enteras y prende fuego a casas”, agregó.

El verano pasó sin cartas hasta el Día del Trabajo, cuando la policía dijo que obtuvieron una orden de registro después de hablar con los residentes del vecindario y revisar imágenes de las cámara de los timbres.

Se alega que se encontraron pruebas que conectan a Lucas con las cartas durante la búsqueda, dijo Shumaker.

Leer más: Jefe de policía de Ohio dimite tras dejar nota del Ku Klux Klan

También alegan que todas las cartas fueron escritas por una sola persona, con consistencias encontradas en la escritura, el tono y el lenguaje.

La Oficina del Sheriff del condado de Douglas le dijo a Fox News que Lucas hizo su primera aparición en la corte el jueves por la mañana y se le negó la fianza.

Relacionados

Mujer acusa al racismo por un cobro de alquiler más elevado que el de sus vecinos por una casa más pequeña

Racismo, clima y divisiones copan agenda de Asamblea de ONU

EEUU: 25 años de cárcel a mujer que atacó niños por racismo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.