Arrestan a una pareja por intentar vender su bebé por internet en Tennessee

Redacción Colaboradores
John David Cain y Deanna Lynn Greer. (Greene County Sheriff’s Office)

La policía del condado de Greene, Tennessee, no podía salir de su asombro cuando arrestó a una pareja que intentó vender a su propio bebé de 5 meses en Craigslist, una acción que ya tiene precedentes en América Latina (Brenda Raymundo, una madre mexicana, que quiso vender a su hijo a través de Facebook).

Deanna Lynn Greer, de 37 años, y John David Cain, de 26, comparecieron ante un juez el lunes para responder a los cargos que enfrentan y que incluyen abuso y abandono agravados de un menor.

Según del diario local The Greeneville Sun la policía de la localidad de Elizabethton recibió una denuncia alertando del anuncio en Craigslist donde se ofertaba “a un bebé de 5 meses”. De inmediato organizaron una operación encubierta que incluía al FBI y contactaron a la pareja.

Los padres respondieron rápidamente y acordaron reunirse en un local de Dollar Store el pasado viernes. Allí fijaron el precio de la criatura en 3,000 dólares.

La pareja se presentó en el sitio “y el bebé le fue entregado al agente”, según el rotativo. Posteriormente fueron arrestados ambos.

“¿Pueden creerlo? Compramos a un bebé”, dijo atónita la sheriff Pat Hankins al periódico. “Esto me rompió el corazón”.

Hankins aseguró que “nunca” había encontrado un caso de trata humana similar en sus 34 años de carrera.

La orden de arresto de la pareja señala que ambos “colocaron al menor en grave peligro de forma consciente, exponiéndolo a daños corporales o la muerte por venderlo a una persona desconocida, un acto especialmente abominable, atroz y cruel”.

Cain también era buscado por las autoridades de New Hanover, Carolina del Norte, por otro crimen. En su comparecencia ante la corte, se les fijó una fianza de $150,000 por cabeza.

(Artículo original de People en Español)