Arrestan a 82 inmigrantes en redadas en área de DC

WASHINGTON (AP) — Autoridades de inmigración arrestaron a 82 personas en el norte de Virginia, el Distrito de Columbia y Maryland, en redadas que califican de "aplicación de las leyes migratorias con propósito específico", se informó el jueves.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo que de los arrestados, 68 tenían antecedentes criminales.

Los otros 14 fueron detenidos en un operativo de cinco días por vínculos con la pandilla centroamericana MS-13, órdenes de arresto pendientes, por haberse quedado en el país luego que vencieron sus visas, por cargos presentados por autoridades locales o por ingresar al país de manera ilegal. Una agencia del orden del extranjero está pidiendo la extradición de uno de los arrestados, mientras que otro detenido ha sido identificado como un funcionario de un grupo somalí conocido por violaciones de derechos humanos.

Quienes tienen órdenes de deportación pendientes o reingresaron a Estados Unidos después de ser deportados pueden ser deportados inmediatamente, mientras que el resto comparecerá en audiencias. El ICE no puede revelar la identidad de los detenidos porque fueron arrestados por cargos civiles.