Arrestan a 31 presuntos supremacistas blancos en Idaho

·2  min de lectura

Las autoridades arrestaron el sábado a 31 integrantes del grupo supremacista blanco Patriot Front (Frente Patriota) cerca de un evento del orgullo LGBT en Idaho luego de ser detectados viajando en la parte trasera de una camioneta van de mudanzas de U-Haul con vestimenta antidisturbios.

Los hombres estaban parados dentro de la camioneta vestidos con pantalones caquis, camisas azul marino y sombreros beige con pasamontañas blancos que cubrían sus rostros cuando la policía de Coeur d’Alene detuvo el U-Haul y comenzó a arrestarlos al lado de la carretera.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

Los 31 fueron acusados ​​de conspiración para provocar disturbios, un delito menor, detalló White. Los hombres estaban pasando por el proceso de registro policial el sábado por la tarde y están programados para ser procesados ​​​​el lunes, dijo el jefe policial.

Con base en evidencia y documentos recopilados, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad, no solo en el parque, añadió White.

La policía halló equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta, afirmó White. Llevaban parches en los brazos y logotipos en sus sombreros que los identificaban como miembros del grupo Patriot Front, dijo.

La policía se enteró del U-Haul por un informante, quien reveló que “parecía que un pequeño ejército estaba subiendo al vehículo” en el estacionamiento de un hotel, según White. Los agentes detectaron la camioneta poco después y la detuvieron, dijo.

Videos de los arrestos difundidos en las redes sociales muestran a hombres arrodillados en el césped con las manos a la espalda atadas con cinchos de plástico.

“Reclaim America” (Recuperar Estados Unidos) decía una camisa en la espalda.

La policía condujo a los hombres, uno por uno, al frente de las patrullas, les quitaron las máscaras y luego los subieron a una camioneta van policial.

Los arrestados procedían de al menos 11 estados, incluidos Washington, Oregon, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y Arkansas, dijo White.

Solo uno era de Idaho, aseveró.

La camioneta fue detenida cerca de donde el grupo North Idaho Pride Alliance realizaba su evento Orgullo en el Parque de Coeur d’Alene.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.