Arrestan a 3 tras incidente durante un encuentro en Chipre

NICOSIA, Chipre (AP) — Tres sujetos fueron arrestados después de que 30 integrantes de grupos rivales invadieron la cancha durante un encuentro de la primera división de Chipre y comenzaron a lanzarse piedras y bengalas, indicó el lunes la policía.

En un comunicado los oficiales indicaron que tienen en custodia a a tres personas de 17, 23 y 25 años de edad y que son investigadas por cargos de allanamiento en instalaciones deportivas, agresión, reunión ilícita y atacar a un oficial de policía.

El invasor de 25 años está siendo atendido en una clínica privada por una fractura de nariz.

El enfrentamiento ocurrió después de 20 minutos de que inició el encuentro entre el Apollonas Limassol y el visitante APOEL Nicosia.

La policía antimotines tuvo que auxiliar a la seguridad del Estadio Tsirion para separar a los grupos.

Los oficiales reconocieron que utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los aficionados del Apollonas que lanzaron y piedras y bombas molotov a la policía que estaba afuera del estadio tras el encuentro y que ganó el APOEL por 1-0 tras un penalti en el tiempo añadido.

Antes del encuentro, un pequeño grupo de seguidores del Apollonas atacó a los oficiales que dirigían el tráfico afuera del estadio.

Este mes la policía advirtió a los presidentes de los clubes sobre el incremento en los incidentes violentos afuera y dentro de los estadio tanto en duelos de liga como de los campeonatos europeos y que ponía en riesgo a los espectadores.

El jefe de policía adjunto Ioannis Georgiou aseguró que la policía aplicará un veto para que aficionados visitantes no viajen a los encuentros fuera si la situación no mejora e imploró a los dueños de los equipos que mejoren la seguridad.