Arrestan a 3 más por doble asesinato en selva amazónica

·2  min de lectura
BRASIL-AMAZONÍA-ASESINATOS (AP)
BRASIL-AMAZONÍA-ASESINATOS (AP)

La policía federal brasileña arrestó el sábado a otros tres sospechosos en el caso de los asesinatos de un periodista y un experto indigenista perpetrados en junio en una zona remota occidental de la selva amazónica en Brasil.

La policía señaló en un comunicado que los tres detenidos están implicados en el ocultamiento de los cadáveres de las víctimas. Agregó que son parientes de Amarildo da Costa Oliveira, conocido como “Pelado”, un pescador que es uno de los tres acusados inicialmente por los asesinatos.

El periodista británico Dom Phillips, de 57 años, y el experto indigenista brasileño Bruno Pereira, de 41, fueron asesinados el 5 de junio en la embarcación en que se desplazaban por el río Itaguaí, cerca de la entrada del Territorio Indígena del Valle del Yavarí, que hace frontera con Perú y Colombia.

Un total de siete personas están detenidas por su presunta implicación en los asesinatos o por encubrimiento.

Los fiscales han dicho que los tres acusados de asesinato en el caso son los pescadores que mataron a Phillips y Pereira porque ambos les pidieron fotografiarlos. La zona es conflictiva en cuanto a la pesca y cacería ilegales.

En una investigación derivada de los asesinatos, la policía también identificó a un hombre arrestado a principios de julio que presuntamente portaba documentos falsos como Rubén Darío da Silva Villar, al que se conocía como el “Colombiano”. El sujeto, que es ciudadano colombiano, utilizaba una credencial de identidad brasileña y también un documento peruano, según el comunicado.

La policía lo describió como el “líder y financiero de una red delictiva armada que se dedica a la pesca ilegal en la región del Valle del Yavarí, a la que se responsabiliza de comercializar grandes cantidades de pescado que se exportaba a los países vecinos”.

Además de las tres personas arrestadas por su presunta implicación en el ocultamiento de los cadáveres de Philips y Pereira, otras dos fueron detenidas en la pesquisa sobre la pesca ilegal, según la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.