Arrestan a 3 por asaltar a mujeres en colonias de Ecatepec

ECATEPEC, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Tres sujetos que se dedicaban a asaltar a mujeres en dos colonias-Luis Donaldo Colosio y San Francisco de Asís- de Ecatepec, Estado de México, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal.

Según la corporación, los tres acusados estarían implicados en diversos asaltos a mujeres cometidos sobre las avenidas Las Torres y Recursos Hidráulicos, ubicadas en esas dos comunidades de Ecatepec.

La detención se logró luego de que varias víctimas denunciaron que tres hombres a bordo de una motocicleta cometían asaltos en la zona.

De acuerdo con las denuncias, en su mayoría hechas por mujeres, los tres sospechosos operaban a bordo de una motocicleta, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, cuando sus víctimas se dirigían a la escuela o a trabajar.

Luego de que despojaron de sus pertenencias a dos mujeres, los uniformados identificaron a los sospechosos que tripulaban la motocicleta, por lo que iniciaron una breve persecución que concluyó con su detención, a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 25 y un cuchillo de cocina.

Además, les aseguraron 350 pesos en efectivo y un teléfono celular, objetos que fueron reconocidos por dos víctimas de los presuntos asaltantes.

Los detenidos, identificados como Edison Jesús "N", Juan José "N" y Omar "N" de 20, 23 y 19 años de edad, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.