Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a 25 miembros de una organización criminal de Puerto Rico

San Juan, 6 oct (EFE).- Un total de 25 miembros de una organización criminal de la zona metropolitana de Puerto Rico fueron arrestados este jueves por las autoridades locales en un residencial público (barriada popular).

Los pandilleros del grupo conocido como "Rompe ONU" (Organización de Narcotraficantes Unidos) fueron capturados en el residencial público Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto, municipio vecino a San Juan.

Miembros del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales fueron quienes arrestaron a los pandilleros, a quienes en el operativo les decomisaron armas de fuego ilegales y sustancias controladas.

El comandante Wilson Lebrón, director del negociado, informó que entre los detenidos figura el segundo al mando de la pandilla y un convicto federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas que se encontraba en libertad bajo probatoria.

A pesar de que había sido desarticulada por agencias federales hace varios años, la organización comenzó a reagruparse.

"Han ocurrido varios asesinatos en esta zona y se los podemos adjudicar a este grupo por la lucha por el trasiego de drogas", apuntó Lebrón.

En el operativo se incautaron cinco armas de fuego y gran cantidad de drogas, balas, cargadores y dinero en efectivo, agregó.

Se intervino también en ocho apartamentos desocupados del mencionado residencial público y dos de ellos estaban habitados sin autorización, por lo que enfrentarían cargos por el delito de usurpación.

(c) Agencia EFE