Ocho arrestados en relación con la supuesta muerte por novatada de estudiante

·3  min de lectura

Ocho personas han sido arrestadas en relación con la supuesta muerte por novatada del estudiante de primer año de la Universidad de Virginia Commonwealth, Adam Oakes, dijo la policía.

La víctima, que solo tenía 19 años, fue encontrada muerta después de una fiesta de fraternidad el 26 de febrero. El médico forense encontró en un informe de mayo que la causa de la muerte fue intoxicación por alcohol, y los relatos de los testigos sugieren que se alentó al estudiante de primer año a beber el equivalente a 40 tragos de licor.

Tres personas más han sido acusadas y se espera que se entreguen en breve.

Oakes quería ingresar a Delta Chi en VCU, a unas dos horas en automóvil al sur de Washington DC. La fraternidad fue expulsada del campus en junio.

“Las presuntas acciones de estos individuos son una afrenta a los valores de Delta Chi”, dijo la sede internacional de la fraternidad después de los arrestos del viernes. "Nuestras políticas son claras en lo que se refiere a la conducta esperada de los miembros, incluido que ningún miembro debe participar o tolerar actos de novatada", declaró la fraternidad. "Cualquier individuo declarado responsable debe rendir cuentas en la máxima medida de la ley".

El estudiante de primer año de VCU provenía de Sterling, Virginia, aproximadamente a media hora en automóvil desde el campus. Había ido a la escuela secundaria en Potomac Falls con su compañero de cuarto de VCU, Alec Cardullo-Munoz, quien les dijo a los medios locales que el aspirante a miembro de la fraternidad estaba encantado de recibir una oferta de Delta Chi.

“Solo quería sentirse aceptado y estar con estos chicos”, dijo su compañero de cuarto.

Los detenidos fueron Benjamín J. Corado, de 19 años; Quinn A. Kuby, de 22 años; Riley K. McDaniel, de 21 años; Alessandro Medina Villanueva, de 21 años; Jason B. Mulgrew, de 21 años; Christian G. Rohrbach, de 22 años; Colin G. Tran, de 20 años; y Enayat W. Sheikhzad, de 22 años.

Los cargos van desde la novatada ilegal de un estudiante hasta la compra y provisión de alcohol a un menor.

VCU ordenó una revisión interna y externa luego de la trágica muerte del estudiante de primer año. El decano de estudiantes, Reuban Rodríguez, anunció a principios de este mes la suspensión del reclutamiento de fraternidades y hermandades.

Leer más: Adolescente muere en tiroteo en parada de autobús

La muerte de Oakes fue la última de una serie de incidentes fatales de novatadas en los Estados Unidos que han provocado una mayor conciencia y una mayor represión de la vida de fraternidades en el campus.

Su familia publicó un obituario en marzo en el que detallaba cómo el estudiante de primer año, hijo único, “era un hijo amado, nieto, sobrino, primo y amigo. Será recordado por su disposición cálida, amabilidad, sonrisa dulce, abrazos de oso gigante y corazón amoroso. Todos los que lo conocían lo amaban y él los amaba. La vida de Adam se truncó, pero mantendremos viva su memoria".

Relacionados

Sheridan Wahl: misterio rodea la muerte de la estudiante desaparecida en Florida tras hallar su cadaver

Estudiante golpeó a predicador con letrero que decía “las mujeres pertenecen a la cocina”

La Universidad de Newcastle se disculpa con estudiante de medicina por comentario sexista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.