Arrestado por robar 125 jarrones de bronce en un cementerio en Florida

·1  min de lectura

Miami, 26 jul (EFE).- Un hombre que robó 125 jarrones de bronce que adornaban los nichos de un cementerio en el condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida, fue arrestado y acusado de "negociar con propiedad robada" y "daños a una tumba o monumento", informó este martes la oficina del alguacil.

Los robos se produjeron los pasados 12 y 13 de julio, cuando Douglas Deck, de 31 años, saqueó numerosos nichos del cementerio Memorial Park Funeral Home, en la ciudad de St. Petersburg y sustrajo más de 125 vasijas de metal colocadas junto a las lápidas de hormigón en las tumbas, señaló en un comunicado la oficina del alguacil de Pinellas.

Las pérdidas por la sustracción de la decoración ornamental de las tumbas ascendieron a unos 150.000 dólares.

La investigación del robo condujo a los detectives a un depósito de chatarra donde se recuperaron 124 jarrones de bronce robados y la detención posterior de Deck como el sospechoso de la venta de los jarrones por algo más de mil dólares.

Deck fue arrestado el pasado 23 de julio y acusado de cuatro cargos criminales por "tráfico de propiedad robada, daño o remoción de una tumba" y otro por posesión de sustancias controladas.

Permanece arrestado en una cárcel del citado condado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.