Arremete Mario Delgado contra dirigente de Vox

·2  min de lectura

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, arremetió contra Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha Vox.

El líder de Morena calificó a Abascal y a sus socios del Partido Acción Nacional (PAN) de ridículos por pelar contra el fantasma del comunismo. Antes, en su cuenta de Twitter, Abascal escribió: "Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones.

"Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico! [sic]", posteó junto con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador que los calificó a Vox y al PAN como "ultraconservadores, casi fascistas, clasistas, racistas y corruptos".

Delgado Carrillo señaló que el gobierno del presidente López Obrador recoge "la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto".

En un comunicado, Delgado Carrillo aseguró que el acercamiento de Acción Nacional con Vox representa una ofensa, una traición a la patria y evidencia la inclinación de los panistas por el autoritarismo.

"Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN", arremetió.

El dirigente morenista exhortó a los senadores panistas que participaron en el evento con Vox a que ofrezcan una disculpa pública al pueblo de México, porque ese encuentro representa un "insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de los mexicanos".

Aseguró que la única forma de frenar el avance de la ideología fascista en nuestro país es con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su gobierno ha demostrado que trabaja por un avance democrático y de libertades.

"No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.