Arremete AMLO contra alianza de la oposición

·1  min de lectura

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador goza de amplia popularidad tanto en la encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación, como en otros sondeos independientes.

Empero, ha dejado ver que su principal preocupación de cara a los comicios intermedios de 2021 es que la oposición gane la mayoría en la Cámara Baja.

El pasado 24 de diciembre, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo afirmó que la coalición de PAN-PRI-PRD busca tener la mayoría de la Cámara de Diputados para condicionar la aprobación del presupuesto y regresar a las partidas de moches.

Pero les advirtió: "Toco madera, pero también que le vayan pensando, porque si lograran ese retroceso, yo no voy a ser cómplice de corrupción, las partidas de moches se acabaron y acudiría a la instancia legal que corresponda, pero no voy a ser cómplice en la entrega de sobornos; se acabó el maiceo".

El Ejecutivo insistió en que la oposición quiere quitarle el dinero del presupuesto a los pobres, para eso se están aliando. "No les importan las gubernaturas, las presidencias municipales, les importa ganar el Congreso, la Cámara de Diputados, lo han dicho.

"Quieren que enviemos nosotros, como nos corresponde, nuestra iniciativa de Ley de Presupuesto y como supuestamente con el plan que tienen no vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados, entonces van a modificar el proyecto, van a eliminar los programas sociales, y van a querer que regresemos a las partidas de moches, a condicionarnos. A decir: ‘Sí te aprobamos, pero vamos a llegar a un acuerdo, cuánto nos vas a dar a nosotros", dijo el Mandatario.