Arreglaba la casa de su tía y descubrió un escondite repleto de valiosos objetos nazis

·2  min de lectura
Los objetos fueron descubiertos en un hueco en la pared y habrían permanecido ocultos por más de 75 años
WestfalenPost

El día que el profesor Sebastian Yurtseven decidió a arreglar la casa de su tía, tras las inundaciones que sacudieron el oeste de Alemania, se encontró con un escondite secreto repleto de artefactos nazis como insignias con águilas y esvásticas, máscaras de gas y hasta un retrato de Adolf Hitler.

El tesoro había estado escondido durante más de 75 años detrás de la pared de un edificio de la ciudad de Hagen, y se cree que fue ocultado durante los últimos días del Tercer Reich, poco antes del colapso del gobierno nazi a finales de abril de 1945.

La primera hipótesis indica que quien escondió los objetos habría sido un funcionario del régimen nazi y que probablemente lo hizo para no ser arrestado por los aliados, luego de la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Los objetos habrían pertenecido a un funcionario del régimen nazi
WestfalenPost

Los objetos habrían pertenecido a un funcionario del régimen nazi (WestfalenPost/)

“Los objetos yacían en un hueco estrecho entre dos casas”, dijo Andreas Korthals, archivero de Stadtarchiv Hagen, una agencia del gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia, citado por Live Science. “Probablemente fueron ocultados en esta grieta en abril de 1945, cuando entraron las tropas estadounidenses”, agregó el investigador.

Yurtseven descubrió los artefactos a finales de julio mientras limpiaba la casa de su tía en Hagen después de que lluvias torrenciales inundaran toda la región. El historiador contó que quitó un trozo de placa de yeso que se había soltado por la lluvia y encontró un agujero en la pared. Jamás imaginó lo que vio dentro del agujero.

Un cuadro de Adolf Hitler también fue hallado en el doble fondo de la pared
Westfalen Post

Un cuadro de Adolf Hitler también fue hallado en el doble fondo de la pared (Westfalen Post/)

El hallazgo recordó el caso de Klaus-Dieter F., un jubilado experto en finanzas que ocultaba en su garage un arsenal de la Segunda Guerra Mundial, incluido un tanque Panzer, en perfecto estado de conservación como si fueran piezas de museo. Tras un juicio, Klaus-Dieter debió pagar una multa de 250.000 euros.

En la casa de la tía de Yurtseven, en cambio, lo que se encontró tiene otro tipo de valor. En total se han llenado doce cajas con objetos y documentos que “están siendo cuidadosamente limpiados, preservados y evaluados científicamente”, dijo Ralf Blank, miembro del Museos y Archivos Municipales de Hagen.

Personal especializado del museo de Hagen trabaja en el doble fondo de la pared donde fueron hallados los objetos del período nazi
Westfalen Post

Personal especializado del museo de Hagen trabaja en el doble fondo de la pared donde fueron hallados los objetos del período nazi (Westfalen Post/)

“Es un hallazgo increíblemente importante que arroja luz sobre las acciones y actividades de las agencias nazis a nivel local”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Quémenlo! Funcionario en México llega ebrio y casi lo linchan los vecinos por prepotente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.