Arrasa Rápidos y furiosos 9: vendió el 76 por ciento de las entradas en su primer día en los cines argentinos

·2  min de lectura
Michelle Rodríguez y Vin Diesel, en una escena de la nueva entrega de Rápidos y furiosos
Michelle Rodríguez y Vin Diesel, en una escena de la nueva entrega de Rápidos y furiosos

A toda velocidad, Rápidos y furiosos 9 arrancó este jueves su camino arrasador en la cartelera local. En su primer día de funciones convocó a 28.352 espectadores sobre un total en todo el país de 37.216, según los datos de Iboe-Comscore. El 76 por ciento de quienes fueron al cine pagaron su entrada para ver la novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel.

Rápidos y furiosos 9, además, se vio favorecida por el amplio dominio que ejerce frente al resto de los títulos que están en cartel. Como era de esperar, tuvo a su disposición este jueves 160 pantallas sobre un total de 412 que están en funcionamiento , un número que seguramente irá en aumento en los próximos días, aunque siempre condicionado por el límite impuesto por las autoridades por la pandemia: los cines solo pueden funcionar con un máximo de 30 por ciento de sus butacas ocupadas.

Del fenómeno de la “TV Reciclada” a la soledad de CAE en la final de MasterChef Celebrity

La concentración de pantallas en favor de los tanques de Hollywood es cada vez más visible. Ayer, en el comienzo de la segunda semana de actividad en los cines después de la parálisis impuesta por las restricciones sanitarias, el 82 por ciento del espacio disponible para las proyecciones en los cines de todo el país se redujo a tres títulos: 164 para Rápidos y furiosos 9, 91 para El conjuro 3 y 84 para Cruella, los más vistos de toda la cartelera con una amplísima ventaja por sobre el resto.

Detrás del cómodo liderazgo de Rápidos y furiosos 9, El conjuro 3 vendió ayer 6292 tickets y Cruella, 1930. En el cuarto lugar, muy lejos, aparece Mortal Kombat con apenas 90. Se espera que los números del sábado y del domingo profundicen esta tendencia y el total del fin de semana supere ampliamente al anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.