Arrancará en Tijuana vacunación a adolescentes este martes

·1  min de lectura
Arrancará en Tijuana vacunación a adolescentes este martes
Arrancará en Tijuana vacunación a adolescentes este martes

Baja California se encuentra actualmente en el semáforo epidemiológico naranja y los contagios por Covid-19 están aumentando previo a la temporada invernal, tanto por el descenso de temperaturas como falta de precaución y la relajación en los protocolos.
Teniendo esto en cuenta, la Secretaría de Salud, arrancará esta semana la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades. La inmunización ya comenzó en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, en los planteles del Cecyte. Tijuana comenzará el martes.
Las autoridades poseen 45 mil dosis del biológico de Pzifer, según indicó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas. 20,900 de esas dosis irán para Tijuana, así como una cantidad similar para Mexicali.
Los jóvenes que deseen recibir la vacuna ya pueden registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Tras el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, el sector Salud dará a conocer este lunes las acciones que se emprenderán para la realización de eventos masivos, así como nuevas restricciones en los aforos y otras medidas de prevención.

Video Relacionado: Tijuana estrena parque con materiales reciclados

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.