Arrancará FMLN campaña presidencial con “Caravana de la Victoria”

Más destacado

San Salvador, 17 Sep (Notimex).- El ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, anunció hoy el inicio de su campaña electoral el 5 de octubre próximo, que comenzará con una Caravana de la Victoria 2014.

El partido, que buscará un segundo periodo al frente del Ejecutivo, señaló que está listo para iniciar la batalla y lograr el triunfo del candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén, y su compañero de fórmula, el alcalde de la ciudad de Santa Tecla, Oscar Ortiz.

La Caravana de la Victoria 2014 recorrerá todo el territorio nacional el 5 y 6 de octubre próximo para reunir al pueblo salvadoreño y continuar los cambios en el país, señaló el director de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana.

“Con fuerza vamos a arrancar la batalla por la conquista de la victoria 2014”, expresó Lorenzana en un programa de radio.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará el 23 de septiembre a las elecciones del 2 de febrero de 2014, y el 2 de octubre próximo arrancará de manera oficial el proselitismo.

Lorenzana y diputados del congreso confirmaron que Sánchez Cerén está listo para inscribirse como candidato ante el TSE, ya que la Corte de Cuentas (CC) le concedió el finiquito.

El candidato presidencial de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, enfrenta problemas para obtener el finiquito, ya que tiene un juicio pendiente ante la CC, por irregularidades en la alcaldía de San Salvador.

Quijano, quien ha depositado su cargo de alcalde de la capital mientras se dedica a la campaña, no ha podido aclarar desde hace más de un año ante la contraloría el desvío de más medio millón de dólares de la comuna.

NTX/AM/RMB/

Cargando...