Arrancan vacunación de personas de 40 años en el Istmo

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Este jueves comenzó la vacunación contra Covid-19 a personas de más de 40 años que habiten en los municipios de Juchitán y Ciudad Ixtepec, pertenecientes al Istmo de Tehuantepec, con la aplicación de 15 mil dosis de la vacuna de la empresa AstraZeneca, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número 02, la dependencia de Salud indicó que las primeras 15 mil dosis de la vacuna forman parte de un lote que sobró de la vacunación que se registró la semana pasada, para personas de 50 a 59 años, por lo que se seleccionó estos dos primeros municipios y la próxima semana se continuará con el resto de los 40 que conforman la región.

En esta primera etapa son tres las sedes de aplicación, en Juchitán dos, que son el Instituto Tecnológico del Istmo y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo, con más de 5 mil vacunas cada uno, mientras que en Ciudad Ixtepec se estarán aplicando más de 4 mil vacunas en la Secundaria Técnica 27.

La vacunación para este grupo de edad comenzó desde el día miércoles en las regiones Cañada, Costa y Mixteca, en esas zonas las vacunas varían, algunas son AstraZeneca, otras CanSino de una sola dosis y otras más Sinovac de dos dosis.

En la Jurisdicción Sanitaria del Istmo se mantienen además resguardadas 2 mil 500 vacunas del biológico de la empresa CanSino de una sola dosis, en refrigeradores que las mantienen a temperaturas de 2 a 8 grados centígrados y forman parte de los remanentes que se aplicaron en la campaña de adultos mayores en el mes de abril en la región.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.