Arrancan obras de Biciruta en zona conurbada de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se iniciaron los trabajos de implementación de la BiciRuta en la Zona Metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Según la información oficial, serán un total de 15.17 kilómetros de infraestructura ciclista la que se desarrollará, con la cual se busca conectar el norte de la capital oaxaqueña con el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

El proyecto contempla la implementación de 13.41 kilómetros de infraestructura nueva y la rehabilitación de 1.76 kilómetros existentes.

"Como parte de los beneficios que traerá la Biciruta, es que facilitará el tránsito en bici en la zona centro de la capital, un área con alta densidad de vivienda, zonas escolares, comerciales y laborales", informó la dependencia.

De acuerdo con Arturo López Sorroza, secretario de Movilidad, la implementación de este proyecto "constituye un primer avance en cuanto a las políticas públicas estatales que promueven e impulsan la movilidad sustentable", cumpliendo así con la Ley de Movilidad donde se establece la pirámide de la movilidad que prioriza a las personas que caminan y que se mueven en bicicleta.

El proyecto cuenta con la asistencia técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, explicó que como parte de un ejercicio de gobierno participativo, la Semovi contó con el acompañamiento y asesoría de grupos de la sociedad civil a través de diversos colectivos ciclistas, asociaciones de urbanistas, cuerpos técnicos y académicos involucrados en el tema; así como organismos especializados en materia de seguridad vial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.