Arrancan ferias del mezcal y artesanías en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 23 (EL UNIVERSAL).— El gobernador Alejandro Murat encabezó este viernes el arranque de las actividades de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza 2022, con las inauguraciones de la Feria Internacional del Mezcal, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos, de las que se espera una derrama de 31.5 millones de pesos, en beneficio directo de productores y empresas locales.

Tras dos años de ausencia, la Feria del Mezcal 2022 estará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino, a partir del 22 de julio y hasta el 3 de agosto.

El titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, apuntó que en esta feria número 23 participan 70 expositores de marcas de mezcal producido en Oaxaca; además, por primera vez se cuenta con un pabellón dedicado a la cerveza artesanal, con 12 stands, otro de café, con 10 productores y otro más de productos agroindustriales.

De igual forma, el gobernador abrió las actividades de la Semana de los Antojos, que contará con más de 60 participantes, quienes también estarán presentes en el CCCO.

Cocineras y cocineros mostrarán al mundo la diversa gastronomía de Oaxaca, con puestos de antojitos como tacos, quesadillas, tlayudas, barbacoa, empanadas de verde, garnachas, dulces regionales, nieves, tejate y tamales, entre otros platillos.

Mientras que los visitantes que acudan a la Expo Feria Artesanal podrán encontrar productos textiles, madera tallada, orfebrería, talabartería, metalistería, alfarería y cerámica, todas hechas a mano y de gran calidad, destacaron autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.