Arrancan elecciones para destituir al gobernador de California

·1  min de lectura
Arrancan elecciones para destituir al gobernador de California
Arrancan elecciones para destituir al gobernador de California

Hoy martes arrancan las elecciones para decidir si el gobernador de California, Gavin Newsom, se mantiene en su cargo o, por el contrario, sea destituido.
Son 22 millones de personas en el estado las que decidirán el futuro político del demócrata en unas elecciones de revocación de mandato históricas, pues son las segundas realizadas en los últimos 110 años.
El resultado definitivo podría tomar varios días en darse a conocer ya que hay varias modalidades de participación entre las que están la votación en urnas y la entrega de boletas por correo.
El primer conteo semioficial será publicado por la Secretaría de Estado de California hoy alrededor de las 8 PM. La página se irá actualizando todos los días a las 5 PM.
Los motivos por los cuales un grupo considerable de californianos conservadores desean destituir a Newsom son que han criticado el historial del demócrata en materia de impuestos, migración, pena de muerte, crisis de personas sin hogar, la frustración por los incendios forestales y el pobre manejo de la pandemia.

Video Relacionado: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.