Arrancan campañas en Chihuahua; candidatos miden fuerza

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Este domingo dieron inicio las campañas electorales a los diferentes puestos de elección en Chihuahua, entre ellos a gobernador del Estado, puesto que compiten María Eugenia Campos Galván por el PAN, Juan Carlos Loera de la Rosa por Morena, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y Graciela Ortiz por el PRI.

Los partidos políticos realizaron eventos tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez para dar el banderazo de arranque de campaña.

En el caso de Campos Galván, arrancó en la ciudad de Chihuahua acompañada del presidente nacional del PAN, Marko Cortés quien envió un mensaje a favor de su candidata.

"Vine a acompañar a nuestra próxima gobernadora en su arranque de campaña. Mandamos un mensaje fuerte y claro a Maru nadie la va a detener, llegó la hora, estamos puestos para dar esta batalla".

Por su parte, el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, estuvo acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de dicho partido político, en un evento que congregó a unas mil personas.

"Ustedes representan para mí el más alto compromiso de poder servir a la gente y por eso vamos a encabezar un gobierno honesto y trasparente en el que la voz del pueblo sea nuestra guía", afirmó Loera durante su arranque de campaña.

Alfredo Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano, inició campaña en Ciudad Juárez pintando algunos muros dañados por graffiti y se trasladó por la tarde al municipio de Parral, lugar en el que fue reelecto alcalde, para tener un evento de arranque de campaña.

"Chihuahua no merece que le den la espalda, ni merece gobernadores corruptos que le sigan viendo la cara. Yo voy a tomar las

riendas, a trabajar de sol a sol y bajo el sol, para que junto con las y los ciudadanos Chihuahua vuelva a hacer honor a su grandeza", garantizó el candidato.