Arrancan Bolt y Farah Mundial de Atletismo de Moscú

Moscú, 9 Ago. (Notimex).- El Mundial de Atletismo Moscú 2013 abrirá con los estelares Usain Bolt y Mo Farah, en el primer día de actividades para este sábado y que concluyen el 18 de agosto.

La primera jornada del Mundial de Moscú contará con la participación del jamaicano Bolt, que buscará el triplete en 100 metros, 200 metros y el relevo 4x100, con lo que igualaría al estadounidense Carl Lewis en el primer sitio de la clasificación del medallero histórico de esta clase de eventos.

Bolt es el favorito para llevarse el oro en la prueba de 100 metros que tendrá la serie de clasificación en el arranque de la competencia, y cuyas semifinales y final se disputarán el domingo.

Durante la final de campeonato de hace dos años en Daegu, Corea del Sur, Usain Bolt fue descalificado por lo que espera llevarse el oro que en esa ocasión fue para su compatriota Yohan Blake, que no participará en Moscú, por una lesión en la cadera.

Por su parte, el británico Mo Farah disputará en la jornada inaugural la final de la prueba masculina de 10 mil metros, en donde se estima suba al podio, después de convertirse en una de las estrellas los de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras hacer doblete cinco mil y 10 mil metros.

Otra de las categorías que verán la final en el primer día de jornada en la capital rusa, es la carrera femenina de maratón, donde competirán las favoritas keniana Edna Kiplagat, la actual campeona del mundo, y la etiope Tiki Gelana, ganadora del oro en Londres y que busca el primer título mundial para su país.

La decimocuarta edición del Mundial de Atletismo se ha visto enmarcada por las bajas por dopaje y el caso de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien se retirará de manera definitiva de las competencias, no obstante el campeonato contará con la mayor participación de atletas (1,974) de 206 países superando las cifras de Sevilla 1999 y Berlín 2009 con 200 naciones.

NTX/DPC/RL

Cargando...