Arrancan actividades juzgados laborales en Aguascalientes

·2  min de lectura

Con un corte de listón de manos de autoridades estatales fue como se dio este 8 de noviembre el arranque protocolario de actividades de los Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado.

Teniendo como sede el edificio de los nuevos Tribunales del Trabajo del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, ubicados en Avenida de la Convención Norte #111, la Magistrada Presidenta del H. Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena; el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Raúl Silva Perezchica; así como el Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; efectuaron el corte de listón que simboliza la apertura protocolaria de los Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado.

“Hoy le decimos a la población de Aguascalientes que la justicia laboral está a su servicio… con el objetivo de que los procesos sean de fácil acceso, rápidos, transparentes, dejando claro que no hay lugar para la simulación, discriminación, discrecionalidad y corrupción; tengan la seguridad de que trabajaremos apegados a la legalidad y comprometidos con la justicia social”, destacó en su mensaje la Magistrada Presidenta.

“Es importante mencionar que en menos de un año se impartieron más de 250 horas de capacitación en materia laboral, derechos humanos y perspectiva de género, dirigidas al personal judicial, así como a las y los abogados litigantes de Aguascalientes… para brindar una respuesta oportuna y certeza jurídica a los conflictos derivados de las relaciones de trabajo… justicia laboral, ágil, moderna y cercana es nuestro compromiso”, enfatizó Espinosa Castorena.

El evento protocolario también contó con la presencia de autoridades como: el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat; el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega; la Directora del Servicio Nacional del Empleo, Carmen Villa Zamarripa; los Magistrados y Magistradas del Supremo Tribunal de Justicia y los Jueces y Juezas laborales, entre otras.

Fue este 3 de noviembre cuando los Juzgados Laborales comenzaron sus actividades, como parte de la segunda etapa de la implementación de la Reforma Laboral en nuestro país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.