Arranca la verificación vehicular en el Edomex

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de enero inició el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Estado de México para el primer semestre de 2022, informó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Los autos con terminación de placas 5 y 6 deberán realizar la verificación durante los meses de enero y febrero, teniendo como fecha límite el 28 de febrero.

Los que tienen terminación 7 y 8 verificarán en febrero y marzo, con fecha límite al 30 de marzo. En el caso de la terminación de placas 3 y 4, podrán realizar el trámite del 1 de marzo al 30 de abril; para la terminación 1 y 2, podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, mientras que para las placas que terminen en 9 y 0, del 1 de mayo al 30 de junio.

Durante este semestre los usuarios deberán programar una cita para verificar en la página electrónica https://citaverificacion.edomex.gob.mx, y en caso de los usuarios que no cumplan con trámite a tiempo, serán sujetos a una multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago para programar la cita y aprobar el trámite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.