Arranca venta de Gas Bienestar en las alcaldías GAM y Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino anunció la puesta en marcha de Gas Bienestar en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las que suman nueve demarcaciones donde se otorga el servicio en la Ciudad de México.

El resto de las alcaldías donde ya opera la venta de cilindros es en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Al arrancar operaciones de Gas Bienestar en Gustavo A. Madero, en compañía del edil Francisco Chiguil, la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Pemex ya no tenía previsto aumentar sus operaciones de repartición de gas LP, pero decidieron hacer una excepción en en estas demarcaciones.

"Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldias, pero está haciendo un esfuerzo especial Pemex porque había decidido que ya no iba a seguir incremento Gas Bienestar, pero como el ingeniero Romero quiere tanto a los habitantes de Gustavo A. Madero y el presidente también que están haciendo un esfuerzo especial para seguir incremento la distribución".

La mandataria explicó que por lo pronto Gas Bienestar se quedará en estas nuevas alcaldias, "vamos a ver si en meses posteriores se va a poder seguir incrementándose y ahora sí que "amor con amor se paga".

Cabe mencionar que el edil de Xochimilco, José Carlos Acosta y el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, hicieron un enlace en vivo para mostrar la operación de Gas Bienestar en el pueblo de San Mateo Jalpa.

Al respecto, el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó que en las 7 alcaldías donde se ha puesto en operación la venta de cilindros se han vendido un millón 678 mil cilindros y se han beneficiado 154 mil 800 familias de manera mensual.

Recordó que Gas Bienestar a demás de vender los cilindros intercambia los viejos, y que desde su puesta en marcha detectaron que el 80% estaban en mal estado.

"En esta primera etapa en el caso de Gustavo A. Madero y Xochimilco vamos a entregar cilindros nuevos, vamos a sustituir los que ya tienen muy deteriorados por cilindros nuevos y estos cilindros están verificados y van a disminuir estas situaciones de riesgo que tenemos hoy, ya que cuando empezamos el programa encontramos que el 80% ya no sirven, están deteriorados y tienen fugas, ya que tienen más de 25 a 30 años".

Velázquez indicó que han sustituido 664 mil cilindros por nuevos, por lo que prevén que en Gustavo A. Madero y Xochimilco cambien cerca de 86 mil 400.

Indicó que el ahorro de las familias capitalinas con la compra de Gas Bienestar es de 11 dias, es decir 284 pesos diarios. A la fecha el costo del cilindro de 20 kilos tiene un costo de 390 pesos y 30 kilos es de 585 pesos.