Arranca vacunación en la Sierra de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Este viernes inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en comunidades de la Sierra Juárez. En Ixtlán, las autoridades informaron que el sector Salud destinó sólo 148 dosis para adultos mayores de esta población.

En un mensaje dirigido a la comunidad de Ixtlán de Juárez a través de redes sociales, el ayuntamiento precisó que el número de dosis asignadas para la jornada de vacunación del día viernes 26 de marzo de 2021 será de 148, lo que representa sólo 38.5% del total de adultos de la comunidad.

Ante ello, las autoridades solicitaron "la comprensión y tolerancia de la ciudadanía, ya que el número de dosis asignado no depende de ellos", explicaron.

"Si acudió a vacunarse o ya fue vacunado en la ciudad de Oaxaca, y la vacuna es de dos dosis, deberá aplicarse la segunda dosis en la ciudad en el centro de vacunación al que ya acudió para la primera", indica el comunicado.

Asimismo, detalla que en caso de ya haberse vacunado, deberán notificar a la autoridad correspondiente que tendrá un registro para llevar el control de quienes ya recibieron la dosis.

Hasta el momento, señalaron, el ayuntamiento no cuenta con información sobre la siguiente fecha en que llegarían las vacunas, para cubrir a 100% de la población adulta.

"Trabajamos para que este beneficio y derecho universal sea aplicado de la mejor manera posible, bajo los índices de humanidad que han caracterizado a nuestra comunidad, por lo que les pedimos estar al pendiente de la información que se vaya compartiendo", instruye el mensaje.

Además, reitera que la vacuna que se aplicará en la población será para dos dosis, por lo que la primera aplicación no garantiza la inmunidad, es decir, no deberán confiarse y dejar de aplicar las medidas correspondientes.

Este viernes las vacunas llegaron a los municipios de Santiago Zacatepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, y Totontepec Villa de Morelos, donde la jornada se desarrolló de manera fluida y sin contratiempos, según reportaron autoridades en redes sociales.