Arranca vacunación de refuerzo para maestros en el Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este sábado arrancó la vacunación para el sector educativo del Estado de México en el municipio de Villa Victoria y la meta es aplicar el refuerzo a 320 mil docentes de todas las regiones Mexiquenses, así como, el resto de los trabajadores en las instituciones, con biológico Moderna.

En entrevista, Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación en la entidad dijo que con dicha jornada cumplen con lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que iniciaron en tres regiones.

Amplió que en 78 municipios inició la vacunación de segunda dosis para menores de 15 a 17 años, así como jóvenes que cumplen este 2022 los 15 años. Además, concluyeron con la aplicación del biológico para este grupo etario en 60 demarcaciones.

La próxima semana, a partir del 10 de enero, se anunciarán el resto de las sedes donde se apliquen vacunas para maestros y menores de 18 años.

"Lo fundamental es seguirnos cuidando y seguir participando cuando haya espacios para la vacuna, sobre todo seguirnos organizando como hasta ahora con el gobierno federal, con quién ha habido una gran coordinación y los gobiernos municipales" amplió.

Precisó que en la entidad, hasta el momento se han colocado más de 22.5 millones de vacunas, siendo la entidad en que más ha vacunado y más de 1 millón 674 mil jóvenes menores de edad, además de los docentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.