Arranca vacunación en Oaxaca para personas de 40 a 49 años

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 2 (EL UNIVERSAL).-La Secretaría de Bienestar anunció el inicio de la vacunación para personas de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, en los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón.

La institución informó que la jornada comenzará este jueves 3 de junio, y que la vacuna que aplicarán será la CanSino, de una sola dosis.

El auditorio municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, región Cañada, será la sede a la que deberán acudir las personas que entren en este rango de edad, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.

Estará dirigida a la población de El Cacique, San José del Chilar, Quiotepec, San Pedro Chicozapotes, Los Ojos, Zapotillo, Iberia, Valerio Trujano, Tomellín y Santiago Dominguillo.

Mientras el Deportivo de Teotitlán de Flores Magón será el punto de encuentro, a partir de las 7:15 horas, para las personas de cinco localidades de este municipio: Ignacio Mejía, San Bernardino, Cerro Verde y Vigastepec, San Antonio Nanahutipam.

Mientras que la vacunación de personas de 40 a 49 años, así como a mujeres embarazadas en municipios de la dirección regional de Huautla de Jiménez, inició este miércoles con la vacuna CanSino.

También este 2 de junio inició la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca para dicho rango de edad en Santiago Ixtlayutla, Pinotepa Nacional.

Así como la primera dosis de Sinovac para San Andrés Cabecera Nueva, Mesones Hidalgo, Santiago Amoltepec, Santiago Xanica y Tataltepec de Valdés, en la Sierra Sur; Candelaria Loxhica, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto y Santa María Temaxcaltepec en la Costa.

Y además en Constancia del Rosario, UMR de San Mateo Peñasco y Santa María Yucuhiti, entre otras comunidades, en la Mixteca.