Arranca vacunación contra Covid para adultos mayores en Morelia

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Este sábado arrancó la primera etapa de vacunación anticovid en los municipios de Morelia y Zitácuaro, Michoacán, para adultos mayores de 60 años.

Desde temprana hora se poblaron con largas filas las calles aledañas a los centros de vacunación en ambos municipios de la entidad, pero más en la capital michoacana.

La asistencia de familiares de personas que no aparecen en los registros causó molestia en los servidores de la nación y quienes ya contaban con un folio.

El gobierno federal pidió a quienes no están registrados todavía para recibir la vacuna, eviten asistir a los centros de aplicación para evitar aglomeraciones.

Con estas jornadas suman ya 30 localidades de la entidad donde se han aplicado, hasta ayer, 142 mil 877 dosis de este biológico.

La Secretaría de Salud de Michoacán desplegó a esta campaña de personal médico, de enfermería y paramédicos.

La SSM dijo que eso ha permitido concluir con éxito la primera etapa de inmunización en 25 de los 30 municipios que han sido beneficiados.

Las localidades que mantienen aún activa su vacunación son Hidalgo, Nuevo Urecho, Morelia, Zitácuaro y Maravatío.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población mayor de 60 años que aún no ha sido vacunada, lo haga en https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Ello, mencionaron, para que reciba su primera dosis, de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Y, agregaron, que los que ya fueron vacunados, es importante sigan los cuidados del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

La SSM recordó que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue latente.