Arranca vacunación de adultos mayores contra el covid en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur recibió las vacunas correspondientes a la primera jornada de vacunación de adultos mayores, que arranca este lunes y serán destinadas para el norteño municipio de Loreto.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, confirmó que llegaron mil 860 dosis de vacunas AstraZeneca contra Covid19 y que fueron trasladadas ya al municipio de Loreto -350 kilómetros al norte de La Paz- donde comenzará la aplicación esta mañana.

"Habrán de aplicarse el día de hoy a personas mayores de 60 años del municipio de Loreto, bajo la coordinación del Consejo Estatal de Vacunación", expresó en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó a la población que es importante inscribir a los adultos mayores en la plataforma nacional, con los datos contenidos en la CURP.

"En caso de tener problemas técnicos para registrarse, pueden acudir directamente a la unidad médica del IMSS, ISSSTE o SSA, según corresponda su derechohabiencia, presentando su credencial del INE para vacunarse", comunicó.

Dijo que esperan recibir pronto más vacunas para ampliar la cobertura en BCS. Las vacunas llegaron a través de la ruta que cubre Sinaloa y Baja California.

La delegada de Programas federales en BCS, Yansén Weichselbaum, recordó que la determinación del destino de las vacunas se realiza desde el centro del país y conforme se programen más envíos se estará informando a qué municipio serán destinadas.