Arranca vacunación de 40 a 49 años en tres municipios de Edomex

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Desde este lunes inició la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca y concluirá el próximo miércoles.

Durante las jornadas también se inoculará a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, así como a adultos mayores que por alguna razón no acudieron en el periodo establecido a recibir su dosis.

En Valle de Chalco, se espera inmunizar a 10 mil personas por día, con el biológico AztraZeneca.

"Lo más correcto en lo personal, es aplicarnos la vacuna, ya que si yo me ayudó a mí misma, ayudo a los demás, ayudo a mi colonia, ayudo a mi comunidad y ayudo a mi país, y entre más sanos y más rápido nos podamos integrar a nuestras actividades cotidianas es lo mejor", dijo Albeda Andrade, una de las residentes vallechalquenses.

La explanada municipal es la única sede que se habilitó para llevar a cabo la inmunización colectiva.

El horario de atención es de 9 a 17 horas. Este lunes se aplicó el biológico a las a los vecinos que su apellido paterno inicia con la letra A, B, C, D, E, F, y G. Mañana a los de las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P, y Q. El miércoles a los de la R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

Para agilizar el acceso y garantizar la seguridad de las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas que ingresan a la explanada municipal, elementos de tránsito y policías, desvían la circulación sobre las avenidas Alfredo Del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc.

En la plaza principal también fue instalado un módulo de pruebas gratuitas para detectar Covid-19.

En el municipio de Chalco se pretende inmunizar a por lo menos 55 mil personas pertenecientes a este sector de la población en sus dos sedes vacunadoras, ubicadas en el Deportivo Solidaridad y en la unidad vehicular Zinacantecutli.

Hasta este punto llegó Pedro Méndez, acompañado de su esposa, quién pedaleo durante 20 minutos desde su comunidad para recibir el biológico.

"Es que este es mi medio de transporte, la bicicleta. Que se vacunen para que tengan un poquito más de tranquilidad más que nada, para que estén bien, mejor", comentó.

En Ixtapaluca fueron habilitadas cuatro sedes vacunadoras, en las que se suministrarán 76 mil 169 dosis de la vacuna AztraZeneca, a este grupo poblacional de 40 a 49 años de edad.

Las unidades de vacunación se ubican en la explanada municipal, el mercado 20 de noviembre, en Izcalli, el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana y la Ciudad Deportiva, ésta última en modalidad vehicular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.