Arranca vacuna a niños de 5 a 11 años

·2  min de lectura

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir del 27 de junio se iniciará la vacunación contra Covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad.

El subsecretario también detalló que el periodo de esa fase de vacunación durará aproximadamente tres meses.

López-Gatell celebró en conferencia matutina que desde el inicio del registro de vacunación contra Covid-19, del 16 de junio al 21 del mismo mes, se han registrado 3 millones 15 mil 979 menores de cinco a 11 años.

Además el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud garantizó que habrá vacunas suficientes para proteger a todas las niñas y niños de México.

"Debe quedar claro. Va a haber vacuna para todas y todos los niños. Vimos alguna especulación donde se dijo que sólo 8 millones de niñas y niños estarían protegidos, pero este no es el caso. Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para garantizar que tendremos vacunas suficientes", resaltó.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el 23 de junio arribó al país el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por 8 millones de biológicos con esta farmacéutica para este grupo etario.

Además, la dependencia resaltó que el 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México. Con esos arribos de vacunas se tendrán un total de 2 millones 4 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

También detallaron que el proceso de vacunación será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales.

Detallaron que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.