Arranca nueva ruta de RTP, irá de Magdalena Atlitic al Metro Copilco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) inició la operación de la nueva ruta 126 que irá de Magdalena Atlitic al Metro Copilco y viceversa, en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Al dar salida a las unidades de este nuevo recorrido, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, destacó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada con la que se podrá pagar el pasaje de 4 pesos, así como el compromiso de seguir trabajando para reforzar este transporte en la zona.

"Se estableció una frecuencia de paso, sabiendo ya cuál es la demanda esperada, con la posibilidad de ajustarse dependiendo de cuántos usuarios a través del tiempo van usando este recorrido. Y por tanto, se irá reforzando todo el servicio de RTP en esta zona porque sabemos que hay una gran demanda de tener un transporte cómodo, digno, seguro y, sin duda, asequible", dijo.

Cabe señalar que el parque vehicular con el que operará esta ruta será de 10 autobuses totalmente accesibles, cifra que podrá aumentar, dependiendo la demanda, y que beneficiará a más de 70 mil habitantes en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

En compañía del alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, el director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, resaltó que con esta acción se da cumplimiento al compromiso de la Jefa de Gobierno con esta demarcación.

"La doctora Claudia Sheinbaum, se comprometió a que estas zonas altas tuvieran Más y Mejor Movilidad, por eso, hoy en este banderazo les estamos presentando estos autobuses con alta tecnología, accesibilidad universal y pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada que beneficiará a 15 colonias de La Magdalena Contreras", añadió.

La ruta 126 operará los 365 días del año con un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas.

Además de realizar el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada, también se podrá realizar en efectivo y se otorgará gratuidad a personas con discapacidad y adultos mayores.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de atender las zonas históricamente olvidadas con el objetivo de garantizar el derecho a la Movilidad de la ciudadanía que más lo necesita.