Arranca rehabilitación del mercado Tacuba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo arrancó la rehabilitación del mercado Tacuba al cual se le cambiará todas las instalaciones eléctricas, pues están obsoletas e incrementan la posibilidad de un riesgo.

El edil, Mauricio Tabe, supervisó las labores que iniciaron la semana pasada mediante el programa "Mercado Seguro", para brindar mejores condiciones de seguridad para comerciantes y visitantes. La inversión será de 16 millones de pesos.

"‘Mercado Seguro’ surge de la preocupación por tener una alcaldía mucho más segura para todas y todos, donde no haya riesgos", sostuvo.

Dijo que para llevar a cabo la rehabilitación, se invertirán más de 16 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad y las labores durarán 120 días.

"Se va a poder hacer la rehabilitación de la instalación eléctrica, la sustitución de la techumbre, la rehabilitación del transformador, la impermeabilización, casi el 30 por ciento del techo del mercado", detalló.

A la supervisión también acudieron representantes de la Sedeco, quienes junto con el alcalde subieron al techo del mercado para verificar el estado de la zona que requiere ser impermeabilizada, ya que se presenta graves filtraciones de agua al interior del inmueble.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.