Arranca registro para segunda etapa del Seguro de Desempleo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo arrancó este lunes con el registro de personas para la segunda etapa del Seguro de Desempleo, el cual ahora será activo, es decir que se va a requerir una contraprestación a los beneficiarios a través de una actividad de medio tiempo de 5 horas de lunes a viernes.

"Es una actividad que se va a realizar durante noviembre y diciembre y está actividad tendrá una contraprestación de apoyo económico del programa de Seguro de Desempleo Activo, y está activa lo que nos va a permitir es apoyar a poco más de 7 mil personas", dijo en un video en redes sociales el secretario del Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

Añadió que hoy se comienza el registro en la explanada de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia las actividades a las que se sumarán las personas beneficiarias del Seguro de Desempleo serán relacionadas con la recuperación del espacio público y actividades comunitarias.

Cabe mencionar que actualmente a los beneficiarios se les otorga un apoyo mensual de 2 mil 905 pesos durante dos meses y hasta por tres ocasiones.

La ayuda es entregada a cada beneficiario a través de órdenes de pago, cheque bancario o cualquier otro mecanismo que se estime pertinente, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables a la materia.