Arranca Red de Salud Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, arrancó con la "Red de Salud MH" con la finalidad de acercar servicios médicos gratuitos y de bajo costo a la población de escasos recursos en la demarcación.

Forman parte de esta red el Hospital Español, el Hospital Escandón y los Hospitales Ángeles, unidades Santa Mónica y México. Al respecto, el alcalde apuntó que actualmente cerca del 20% de la población en la demarcación no tiene acceso a algún servicio de salud, por lo que terminan atendiéndose como pueden, y en el mejor de los casos, en consultorios de farmacias.

Por ello, reconoció la solidaridad y el trabajo conjunto que se concreta a partir de hoy entre la alcaldía y los servicios de salud privados, para resolver de manera conjunta unos de los problemas más sentidos de la población.

"Con esto ponemos manos a la obra, la suma de los esfuerzos entre particulares, organizaciones y fundaciones nos permite que esta población que no tiene acceso al sistema pueda gozar de los derechos y hacer el piso más parejo entre unos y otros", dijo.

Esta "Red de Salud MH" fue dada a conocer durante la primera sesión del Comité de Salud de la alcaldía, en donde Juan Pablo Gutiérrez, director de Desarrollo Social y Humano, reconoció la labor solidaria de estas instituciones privadas en favor de la comunidad, a la vez que adelantó que se irán sumando otras instancias más a esta red.

De manera inicial, estos hospitales privados darán diversos servicios y descuentos a las familias de la alcaldía y a trabajadores de la misma, de calificar como población vulnerable y prioritaria para esta atención.

Las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia podrán recibir atención gratuita por parte del Hospital Español, así como diversos descuentos en consultas, laboratorios, imagenología, procedimientos quirúrgicos; también segundas opiniones gratuitas a pacientes prioritarios o de alta vulnerabilidad, además de atención gratuita a casos excepcionales con alta vulnerablidad.

Los interesados podrán informarse a través de la página web oficial de la alcaldía (https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/) acerca de los servicios médicos gratuitos y a bajo costo a los que podrán acceder o comunicarse al 55 5276 7700 a las extinción 2029 y 225 para que puedan verificar los requisitos y solicitar una cita en esas instituciones privadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.