Arranca programa de vacunación contra la influenza en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Tamaulipas activó este miércoles el programa de vacunación contra la Influenza Estacional, que contempla la aplicación de 900 mil dosis.

Estas acciones iniciaron bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia por Covid-19.

"Pedimos a toda la población que acuda a vacunarse, protejamos a nuestras familias y aprovechemos todos los servicios gratuitos que ofrece la jornada de salud", expresó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que el objetivo es garantizar el acceso a la vacunación antiinfluenza a las poblaciones vulnerables en el estado a fin de prevenir los casos graves de la enfermedad sus complicaciones y fallecimientos.

Las primeras dosis de la campaña contra la influenza estacional comenzaron a ser aplicadas este miércoles y seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2022, para los menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco) y a personas con enfermedades del corazón, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, VIH-SIDA, embarazadas y el personal de salud (grupo de riesgo).

Molina exhortó a reforzar medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol gel ya que no sólo son efectivas para evitar contagios de Covid-19, sino de todas las infecciones respiratorias agudas.

La especialista en Epidemiología aseguró que estas acciones han permitido que el comportamiento de la influenza se encuentre en parámetros por debajo de lo habitual, al no registrarse ningún caso en lo que va del 2021, además de una reducción en el resto de las enfermedades respiratorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.