Arranca programa Mi Escuela Segura en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tlalpan comenzó el proyecto Mi Escuela Segura con el objetivo de proteger a los menores en los centros educativos mediante espacios y talleres con actividades didácticas, así como la prevención de la violencia.

El objetivo es establecer polígonos alrededor de los colegios en las zonas de mayor incidencia delictiva de la demarcación e intervenirlos a través de las áreas de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía.

"Lo anterior con el fin de generar zonas y senderos seguros a los alrededores de los planteles educativos, a la entrada y salida de los turnos escolares", indicó la demarcación en un comunicado.

También ofrecer a las niñas y niños los festivales para cultivar la paz en las escuelas, que consisten en realizar talleres de prevención del delito durante una semana para finalizar con un festival del mismo tema, en coordinación con autoridades federales y de la CDMX; igualmente habrá talleres para padres con la misma temática. También difundir teléfonos de seguridad a afuera de las escuelas para cualquier emergencia.

En ese sentido, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, expresó que este proyecto busca intervenir y mejorar los espacios de las escuelas, además de ofrecer actividades didácticas, deportivas e informativas referentes a la prevención de adicciones, identificación de la violencia, cuidado del medio ambiente y el valor de la educación.

Para brindar seguridad a la niñez, la alcaldía de Tlalpan arrancó el proyecto en la escuela primaria José María Chávez Andrade, en la colonia Cruz del Farol.

Cabe mencionar que además de estas acciones preventivas, la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con universidades públicas y privadas, impulsa el programa Sendero Seguro en 15 planteles, lo que beneficia a cerca de 30 mil estudiantes.