Arranca operativo "Fieles Difuntos" en la capital de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana inician las actividades que se desarrollan por las tradiciones de Día de Muertos y Xantolo, por lo que alrededor de mil 200 elementos de la Guardia Civil Estatal fueron desplegados en la capital de San Luis Potosí para el arranque el operativo "Fieles Difuntos 2022", informó Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

Este viernes, las y los oficiales vigilan las carreteras principales que conectan con la entidad potosina, a través de los puntos de control y atención ciudadana, con el fin de salvaguardar la integridad de turistas nacionales e internacionales que desean atestiguar los eventos conmemorativos de esta celebración.

En el centro histórico de San Luis Potosí también se realizan operativos de prevención y proximidad social debido a que se espera gran afluencia de personas por el evento de "Xantolo en tu Ciudad".

La SSPC mencionó que la finalidad es garantizar un saldo blanco durante los próximos días, para que tanto potosinos como visitantes disfruten y participen de la programación artística-cultural programada en panteones y lugares públicos.