Arranca operativo para decomisar pirotecnia en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Policía Metropolitana Fuerza de Tareas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron sobre el inicio del Operativo Cometa este 10 de septiembre con el que se busca decomisar pirotecnia derivado de las fiestas patrias.

En una demostración en el agrupamiento ubicado sobre Canal de Chalco y Tláhuac, los efectivos realizaron una demostración de destrucción de pirotecnia por lo que alertaron a los ciudadanos los peligros de acumularlas.

El agente Alejandro Hernández, suboficial de Fuerza de Tareas dijo que se hará presencia en las 16 alcaldías para evitar la venta ilegal de cohetes o pirotecnia.

El Operativo Cometa hará presencia en tianguis en especial en la zona de la Merced, en donde venden luces, propulsores, entre otras cosas.

Comentó que la pólvora es muy inestable y cualquier contacto la puede hacer estallar, sin importar que sean cohetes pequeños, como los ratoncitos los cuales tienen pólvora denominada flash, la cual se propaga rápidamente en un espacio cerrado.

Señalaron que la pirotecnia estás fiestas patrias puede ser nocivo para animales de compañía y personas con autismo.

Comentó que se han asegurado hasta 24 toneladas en un solo operativo.

En cuanto a la entrada de Tultepec, Estado de México, hacia la capital del país, estará reforzada para evitar el traslado de estos artefactos en camiones o vagonetas; además en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El agente Alejandro Hernández comentó que se van a destinar elementos desde el C5, unidades de sector, y Fuerza de Tarea, por lo que no precisó el número de elementos.

Explicó que una vez decomisada la pirotecnia hacen la separación de los determinados explosivos para poder ser trasladados.