Arranca operativo Cohetón en SLP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, a unas horas de que inicien los festejos de Nochebuena y Navidad en la entidad potosina, se dio el banderazo de arranque del "Operativo Cohetón 2021" a través del cual se busca verificar la venta y el uso de pirotecnia para evitar el riesgo de accidentes entre la población potosina.

El "Operativo Cohetón" 2021 está encabezado por la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital y de nueva cuenta con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de redoblar esfuerzos y generar conciencia para prevenir los accidentes provocados por el mal manejo de la pirotecnia, además de vigilar la no venta de artefactos prohibidos.

Se estará supervisando que la venta de material pirotécnico se dé únicamente los días 24, 30 y 31 de diciembre, como cumplimiento que se establece en la Ley, y se exhorta a la concientización de la población para ser responsables en la compra y uso de pirotecnia, así como de quienes la venden y distribuyen, para cumplir con las indicaciones dadas.

El "Operativo Cohetón" 2021 trabajará en cuatro células distribuidas en la zona Norte, Sur, Oriente y Poniente, así mismo se atenderán las tres delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Las medidas de seguridad que están siendo supervisadas en este Operativo son la distancia mínima de 8 metros de puesto en puesto; no vender productos pirotécnicos a menores de edad; contar con el permiso correspondiente y visible, así como extintores, una cubeta de agua y una de arena, y principalmente que no fomenten el uso ni venta de pirotecnia prohibida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.