Arranca en Oaxaca jornada de salud para personas sin seguridad social

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Bienestar Municipal y la Coordinación de Médicos Quijotes, iniciaron las "Jornadas Médicas Quijotes 2022", cuya sede será el CADI-CDC, ubicado en la prolongación de Nuño del Mercado, número 601.

El municipio informó que dicha alianza se realiza bajo la premisa "de siempre anteponer la salud de las y los oaxaqueños, y a fin de brindar servicios médicos a personas de escasos recursos que no cuentan con seguro médico".

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fue quien inauguró dichas jornadas médica y agradeció al grupo "Quijotes", conformado por más de 85 médicos provenientes de San Antonio, Texas, Estados Unidos y 40 médicos oaxaqueños de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

En la jornadas también participan estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Universidad Regional del Sureste, así como de Quijotes Oaxaca y el Club Rotario Internacional, por brindar sus servicios de manera gratuita.

"Esta es una aspiración muy importante que debemos seguir impulsando y sosteniendo y, desde luego, fortaleciendo. Es necesario hoy suscribir un compromiso de que estas actividades las tengamos que hacer de manera permanente" subrayó el edil.

Acompañado de la presidenta Honoraria de Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, el director de Unidades Móviles, Ulises Gutiérrez Padilla, el presidente de Quijotes en Oaxaca, A.C., Rafael Medina Baños, la Coordinadora de la Jornada Quijotes en Oaxaca, Liliam Irasema García Pérez, la presidenta de Quijotes en San Antonio Texas, Leticia Vargas, así como de regidores y funcionarios públicos, Martínez Neri, destacó la importancia de que el municipio fortalezca este tipo de actividades en pro de la sociedad.

"Los hombres y mujeres somos universales, venimos del mismo origen, somos hermanos y necesitamos, desde luego, ayudarnos. Es así como "Los Quijotes", llevan y concretan las aspiraciones del caballero que camina, aconseja, señala y critica, pero también hace el bien" finalizó.

Mientras que el presidente de Quijotes en Oaxaca, A.C., Rafael Medina Baños, agradeció la colaboración del municipio capitalino, por prestar un lugar acorde a las necesidades como lo es el CADI-CDC y que, así, los médicos especialistas puedan ofrecer consultas de calidad a niños, mujeres y adultos mayores y asimismo poder realizar la jornada de manera exitosa.

La presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, invitó a la ciudadanía para que asistan a estas Jornadas Médicas los días 5, 6 y 7 de septiembre y aprovechen los servicios de atención médica de primer nivel, sin costo alguno.